lunes, 22 de noviembre de 2010

Lo que no he olvidado

Me gustan mucho los cuentos desde pequeña yo leía muchos de escritores de todo el mundo, mi favorito era "Los titanes de la literatura infantil", mi papá tenía muchos libros desde historia hasta ensayos de novelas, me gustaba leer también el diccionario uno muy grueso y muy pesado con fotos en blanco y negro y en tres idiomas y los libros de inglés, el primer libro que me regalaron se llamaba "Jícaras Tristes" de Alfredo Espino un poeta salvadoreño muy bueno, yo tenía como 12 años y yo quería algo más; algo más profundo, algo como para mi cabello o un brillo de labios, y siempre ví de reojo ese libro; cada vez que lo encontraba entrecerraba los ojos como preguntándome si eso era lo que yo quería y lo retaba, pero el libro se quedaba reposando tranquilamente en la librera de mi papá. Lo gané en un concurso de ortografía, y es que hasta los 17 años fuí aplicada, despúes cambie ese hábito por los accesorios de cabello y el maquillaje a prueba y error, colores desfavorecedores y uno que otro comentario de corrección yo trataba de avanzar a pasos agigantados en el arte de poner color en la cara.

Sin embargo nunca pude olvidar la frase famosa  de este maravilloso escritor salvadoreño contenida en Jícaras Tristes y es que en El Salvador la frase famosa de Alfredo Espino es: "Eran mares los cañales que yo contemplaba un día"...

Has visto estos mares?

3 comentarios:

  1. Claro que conozco Jícaras Tristes, de Espino.
    Un saludo por cultivar tu cultura.

    ResponderEliminar
  2. Me dio gracia lo de mirar de reojo el libro!! cuantos libros habremos despreciado por hacer algo diferente. En mi caso mi mamá era la que le gustaba leer, yo me sentaba a un lado de su cama a hojear los libros que tenia, el que mas recuerdo es El escarabajo de oro y muchas Selecciones de Reader Digest que me encantaba leer.

    ResponderEliminar
  3. Hello!
    No problema! padecimientos típicos de la adolescencia, en lo personal prefiero a Salarrué con Cuentos de Cipotes, me hacen reír!!

    Y siacabuche.

    ResponderEliminar